lunes, 4 de marzo de 2013

DESCUBREN UN PLANETA EN FORMACIÓN

El descubrimiento supondría un gran paso en el conocimiento sobre cómo se forman los planetas y permitirá a los astrónomos poner a prueba las teorías actuales con un objeto observable.
El estudio, liderado por Sascha Quanz, obtuvo la imagen a través del telescopio VLT y analizó el disco de gas y polvo que rodea a la joven estrella HD100546, que se encuentra a unos 335 años luz de la Tierra.
Según explicó Quanz, si las conclusiones del estudio son ciertas, esta sería la primera vez que los científicos podrán estudiar de forma empírica el proceso de formación planetaria y la interacción de un planeta en formación con su entorno natal en un estadio muy temprano.
Cuando se confirme que el nuevo objeto detectado en torno a HD100546 es un planeta en proceso de formación metido en su progenitor disco de gas y polvo, se convertirá en un laboratorio único para estudiar el proceso de formación de un nuevo sistema planetario.


En esta imagen podemos contemplar el planeta que supuestamente se esta formando.


Para mas informacion sobre esta noticia pueden visitar la pagina http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/440816/6/descubren-por-primera-vez-un-planeta-en-formacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario